GRACIAS A LA VIDA
EL AMOR QUE NO DAS, ES EL AMOR QUE TE FALTA







lunes, 16 de enero de 2012

LA AYAHUASCA. PLANTA SAGRADA


image


  Los chamanes dicen que la ayahuasca habla en un lenguaje simbólico, es una Sagrada Planta Maestra y madre, del mundo místico amazónico. Que quienes la ingieren ven lo que les duele y lo que necesitan para evolucionar. Por eso consideran que la planta es sabia. La Ayahuasca, tiene un importante valor y significado, lo fundamental de la bebida Ayahuasca, es una auténtica fuente de conocimiento y medio para desarrollar la conciencia humana, a una extraordinaria capacidad de permitir  acceder a infinitos  niveles de consciencia.En este sentido, Ayahuasca equivale a Dios, en el sentido más amplio, profundo del concepto. Es el fundamental alimento espiritual, que nos libera y amplifica la consciencia, es  para auto-examinarse o consultar con el maestro interior, por encima de todo dogma o parámetro cultural. Es la clave para desarrollar el auto-conocimiento personal (Biológico, fisiológico-anatómico y Psicológico, espiritual-trascendental). Es el cultivo de conocimientos inspirados en nuestros delirios extáticos con la “Planta Maestra” Ayahuasca. La Ayahuasca nos hace entender el principio fundamental de nuestra dinámica e interrelación con la naturaleza; las plantas, no solo nos alimentan materialmente, sino también y sobre todo nos alimentan espiritualmente. La Ayahuasca despierta en los seres humanos, el impulso al bienestar y a la búsqueda de la salud. Es como planta que enseña, para la adivinación, diagnóstico y tratamiento de enfermedades en contextos ceremoniales. La Ayahuasca provoca estados de carácter curativo, místico y visionario. Cuando uno bebe Ayahuasca, ingresa en una dimensión de la consciencia, donde los referentes espacio temporales, a los cuales estamos cotidianamente acostumbrados, cambian radicalmente, a un estado de conciencia, con el que nos es muy fácil recordar todo nuestro pasado y nos es transparente nuestro presente. Es como planta que enseña, para la adivinación, diagnóstico y tratamiento de enfermedades en contextos ceremoniales.La Ayahuasca provoca estados de carácter curativo, místico y visionario. 

Es como planta que enseña, para la adivinación, diagnóstico y tratamiento de enfermedades en contextos ceremoniales. La Ayahuasca provoca estados de carácter curativo, místico y visionario.  

Los chamanes  reconocieron que las plantas no sólo podían tener características medicinales, sino también, y sobre todo, características espirituales. Los chamanes del Brasil consideran que la liana es “La Fuerza” y la otra planta es “La Luz” de la ayahuasca.



La Ayahuasca contiene el espíritu creador, la energía vibrante y el poder de la naturaleza. Es la quintaesencia de la sabiduría ancestral. La Ayahuasca permite desarrollar el arte del encantamiento y el ensimismamiento, con los que, las personas van desvelando y descubriendo el misterio o la incógnita que es la dimensión de conciencia.
La Ayahuasca nos hace entender el principio fundamental de nuestra dinámica e interrelación con la naturaleza; las plantas, no sólo nos alimentan materialmente, sino también y sobre todo- nos alimentan espiritualmente. La Ayahuasca despierta en los seres humanos el impulso al bienestar y a la búsqueda de la salud. Los seres humanos, tenemos naturalmente, un anhelo profundo de sentido y plenitud en la vida. El hombre y la planta comparten la misma energía y son parte de la naturaleza, las experiencias con Ayahuasca hacen que uno tome consciencia o se de cuenta de muchas cosas, y a partir de ello comprende y aprende, lo que permite una evolución en el proceso de comprensión y entendimiento de muchas.




La Ayahuasca nos produce una profunda acción en el cuerpo, mente y espíritu. Permitiéndonos una apertura de bloqueos emocionales, confrontándonos con nuestros miedos más profundos, revitalizar energías vitales y nos despierta a un nivel superior de consciencia, con la finalidad de abrirnos a nuestro "maestro interior".

La ceremonia es dedicada a la sanacion, especialmente en la parte emocional y espiritual, va acompañada por rezos, cantos, icaros, durante toda la noche, la parte medular de la ceremonia es la INTENCION de cada participante, la dieta es indispensable para un mejor resultado, se realiza en una Maloca o templo en la cual todos estamos sentados al rededor en circulo en un espacio contenido y confortable.

Existe diversas formas de compartir esta medicina, nos enfocamos en que la maestra y curandera es la propia ayahuasca y su origen divino, Nosotros somos solo instrumentos de la propia medicina que nos enfocamos a servir, donde nos apoyamos en elementos y enseñanzas de diferentes tradiciones ancestrales para guiar la ceremonia.


chamán


-Nosotros debemos ser el cambio que queremos ver en el mundo-

No hay comentarios:

Publicar un comentario