GRACIAS A LA VIDA
EL AMOR QUE NO DAS, ES EL AMOR QUE TE FALTA







martes, 28 de agosto de 2012

EL PLANETA LIBRE. Película Completa. En Español




Planeta Libre (La Belle Verte, título original en francés) es una película de 1996 dirigida por Coline Serreau. La película trata de un cómic de humor y utilizando el truco de la externalidad, los problemas el mundo de Occidente: la locura, el abuso de control, la contaminación y el consumo de recursos naturales y la destrucción de los espacios salvajes.

Trama
La historia comienza, de hecho, en el "Planeta Libre": Un planeta lejano y desconocido en la tierra, en donde habitan las personas que viven sus vidas en armonía con ellos mismos y con la naturaleza. Incluso los habitantes de este planeta han pasado por la Era Industrial (en la película se llama prehistoria), pero después de haber llegado a su decadencia, han preferido romper las jerarquías, las fábricas, y todo lo que representa la era de la explotación.
Como todos los años, el planeta se llama a un pleno; orden del día: se envia a alguien a la Tierra a comprobar a qué momento del proceso evolutivo ha llegado. Las historias de las personas mayores (que viven en el planeta más de 250 años) hablan de la época napoleónica, que se caracteriza por ideas delirantes y las guerras de expansión y parece que nadie quiere ser voluntario para visitar el planeta azul. Mila, interpretada por la misma Serreau, es voluntaria para el viaje, llevando consigo el secreto de su origen: su madre era de la Tierra.
"Cae" en París, en los últimos años de los noventa, Mila (Coline Serreau) se encuentra desorientada, los indicios que los ancianos le han dado antes de salir, incluyendo el vestido de estilo "imperial", dan lugar a una serie de sucesos cómicos en su acercamiento con los habitantes de París. Sin agua ni comida - ya que las de la ciudad están contaminadas y son insalubres - se ve obligada a llegar a un hospital para "recargar energías" estando en contacto físico con los bebés. Una vez en el hospital, Cochin en París, conoce a Max (Vincent Lindon), un jefe de médicos, a quien Mila "desconecta" y establece con él un vinculo que durará todo lo largo de la historia.
Un montón de aventuras, tras reconocer a algunos seres originarios del "Planeta Libre" muertos en la Tierra (Jesucristo y Johann Sebastian Bach), Mila resuelve la vida matrimonial de Max y la búsqueda de sus dos hijos, que, siguiéndola desde "Planeta libre" tratan de llegar también a París, y terminan por error en el desierto australiano, entrando en contacto con los aborígenes, a los que atribuyen más desarrollo intelectual en contraposición a lo que Mila les contaba sobre los habitantes europeos. Luego, sus hijos contarán la historia de su civilización a Max, su familia y a sus dos chicas, y tras todo esto, la familia del Hermoso Verde decide volver a casa, llevando con ellos, a las dos chicas de la tierra (una de ellas es la famosa actriz francesa Marion Cotillard, en el comienzo de su carrera).



No hay comentarios:

Publicar un comentario