GRACIAS A LA VIDA
EL AMOR QUE NO DAS, ES EL AMOR QUE TE FALTA







lunes, 19 de diciembre de 2011

EL RINCÓN DE LA SALUD

Fundamentos de la Salud: ¿Qué es el aspartamo?.


Más de un billón de personas consume aspartamo en sus alimentos y bebidas en todo el mundo con la idea de que es un ingrediente inofensivo, pero lo que probablemente no saben es que el aspartamo actualmente es la causa del 75% de los efectos secundarios que reciben las autoridades sanitarias de países como los EE.UU. desde hace 4 años. Está prohibido en países de todo el mundo con atención sanitaria adecuada, especialmente en aquellos donde hay un sistema nacional de seguridad social como en España.
El Aspartamo se conoce en los EE.UU. como NutraSweet, Equal, Sweet One y Spoonful. El Aspartamo es una combinación sintética química compuesta por aproximadamente de 50% de fenilalanina, 40% de ácido aspártico y 10% de metanol. Este producto se encuentra en miles de alimentos, bebidas, caramelos, chicles, vitaminas, suplementos dietéticos e incluso productos farmacéuticos. (http://www.wellsphere.com/wellpage/aspartame-banned)…
Cada uno de los tres ingredientes del Aspartamo tiene sus propios peligros y cada uno está bien documentado como causante de una larga lista de efectos secundarios y peligrosas enfermedades. También hay otro nombre para el Aspartamo: Acesulfamo de Potasio.
Fenilalanina: Incluso un solo consumo de Aspartamo eleva los niveles de fenilalanina en sangre. Una alta concentración de fenilalanina puede concentrarse en partes del cerebro y puede ser especialmente peligroso para bebés y fetos. Debido a que se metaboliza mucho más eficazmente por roedores en lugar de humanos, las pruebas hechas en ratas de laboratorio solamente no son lo suficientemente concluyentes para denunciar los peligros del Aspartamo en humanos. Niveles excesivos de fenilalanina en el cerebro causa una bajada de los niveles de serotonina y esto causa enfermedades emocionales como la depresión.
Ácido Aspártico: Este ácido se considera una anexcito-toxina que significa que sobre estimula ciertas neuronas en el cuerpo hasta que mueren. De manera muy parecida a los nitratos y el MSG, el ácido aspártico puede causar desajustes de aminoácidos en el cuerpo y tener como resultado una interrupción del metabolismo de los neurotransmisores del cerebro. (http://www.holisticmed.net/aspartame/aminoacid.pdf)
El metanol se convierte en formol (fluido para embalsamar): el peligro más notable del aspartamo es que al ser ingerido, el metanol (alcohol de madera) se distribuye en todo el cuerpo, incluido el cerebro, músculos, grasa y tejidos nerviosos y luego es metabolizado para crear formol que entra en las células y se une allí con las proteínas y el material genético ADN. El metanol es una neurotoxina peligrosa y conocido carcinógeno que causa daños en la retina, interfiere con los procesos de ADN y puede causar defectos en los fetos. (http://aspartame.mercola.com/)
Las autoridades sanitarias de los EE.UU. recomiendan un consumo máximo de metanol de 7.8 miligramos al día pero una botella de un litro de bebida edulcorada con aspartamo contiene más de 50 mg de metanol. Consumidores de altas cantidades de metanol al día consumen hasta 250 mg de metanol al día lo cual es 30 veces más que el límite del EPA (http://www.epa.gov/espanol/).
De manera muy sospechosa, y similares a los síntomas de la Fibromialgia y la Esclerosis múltiple, el Aspartamo tiene una larga lista de síntomas que incluyen mareos, dolores de cabeza, cambios en la conducta, alucinaciones, depresión, náusea, entumecimiento, espasmos musculares, subida de peso, urticaria, fatiga, irritabilidad, insomnio, problemas de visión, pérdida de audición, palpitaciones del corazón, dificultades respiratorias, ataques de ansiedad, dificultades del habla, pérdida del gusto en el paladar, tinitus, vértigo, pérdida de memoria y dolor en las articulaciones. Hay también muchas enfermedades que pueden agravarse por el consumo de aspartamo tales como fatiga crónica, tumores cerebrales, epilepsia, Parkinsons, Alzheimer, retraso mental y especialmente la diabetes.
Defectos del Nacimiento: Según el Dr. Louis Elsas, Pediatra y profesor de genética en la Universidad de Emory, la fenilalanina puede reconcentrarse en la placenta, causando retraso mental en el feto. También el formol en el sistema sanguíneo de una mujer embarazada puede hacer que su sistema inmunológico se dirija al tejido del feto y destruirlo y el resultado es un aborto. Esto puede ocurrir incluso antes de que ella sepa que está embarazada. (http://www.dorway.com/dr-elsas.txt)

Se sabe que el aspartamo causa aumento de peso

Productos con la etiqueta “Dieta” “light” o “Zeromost” probablemente contienen por lo menos un edulcorante sintético principal y el Aspartamo se usa mucho más que los tres carcinógenos principales: Sucralosa, Sorbitol y Sacarina. Casi todas las bebidas refrescantes sin azúcar, chicles y la mayoría de los caramelos (el chocolate es una excepción todavía) están recargados con Aspartamo (http://buildingbodies.ca/diet-pop-dangers-and-aspartame-poisoning/) Algunas marcas de chicle sólo contienen azúcares sintéticos que crean ácidos. El cuerpo a su vez crea células de grasa para almacenar ese ácido extra y esta es la razón por la cual muchas personas que comen Aspartamo de forma continuada paradójicamente ganan peso.
Alternativas naturales sin azúcar: Xylitol y la hoja brasileña Stevia (no Truvia) son naturales y no causan efectos secundarios o daños en los nervios; sin embargo una manera realmente eficaz para perder peso empieza por el consumo de vegetales orgánicos y ejercicio cardiovascular. Para no equivocarse, evite todos los alimentos “dietéticos” y modere la ingesta de azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario